¿Qué es la tendinitis? ¿Cuáles son sus causas?

91 696 68 24
¿Qué es la tendinitis? ¿Cuáles son sus causas?

Tras muchos años como clínica de fisioterapia en Getafe, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y personalizado junto con un servicio realmente eficaz. Por eso, nos gustaría hablaros sobre una lesión deportiva muy común y bastante molesta: la tendinitis.

Una tendinitis será la inflamación, irritación e hinchazón de cualquier tipo de tendón de nuestro cuerpo. Como sabrás, los tendones son las estructuras encargadas de provocar la unión entre los músculos y los huesos.

Gracias a nuestra experiencia como clínica de fisioterapia en Getafe, hemos podido comprobar que las tendinitis suelen ser enfermedades de carácter crónico y recidivante.

En los últimos años, se ha producido un gran aumento de los casos de tendinitis entre nuestros pacientes. La razón tiene que ver con el incremento del tiempo dedicado a la práctica de todo tipo de deportes, sobre todo a la moda del running.

La causa de que el deporte tenga influencia directa en la tendinitis es que esta dolencia ocurre debido a esfuerzos repetitivos o sobrecargas en una zona concreta del cuerpo humano. Esto deriva que, al trabajar unos músculos más que otros, se termine debilitando la zona de los tendones.

Por otra parte, en personas adultas, la tendinitis puede ocurrir debido al envejecimiento de los tejidos, provocando una rápida degeneración de la zona del tendón.

Este problema puede afectar a cualquier tendón de nuestro cuerpo, pero los tipos más habituales suelen ser la tendinitis del hombro, del codo, del pie o de la muñeca. En Axis Clínica De Fisioterapia somos especialistas en el tratamiento de cualquier lesión deportiva. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado