Beneficios del Pilates para embarazadas

91 696 68 24
Beneficios del Pilates para embarazadas

Si estás embarazada, no dudes en acudir a nuestro centro de Pilates en Getafe. Preparamos ejercicios específicos para el momento especial en el que te encuentras sumergida. El Pilates es muy beneficioso en cualquier etapa de la vida: para niños, adolescentes, adultos y ancianos. Y, por supuesto, durante el embarazo se obtienen grandes beneficios con su práctica. Fundamentalmente conseguirás fortalecer las zonas del cuerpo que tienen tendencia a generar molestias y dolores, ya que el aumento de peso recarga determinados músculos, como los que rodean la columna vertebral. También notarás que la recuperación tras el parto es mucho más rápida.

Desde Axis Clínica De Fisioterapia te contamos cuáles son los beneficios particulares que el Pilates tiene sobre las mujeres embarazadas. 

En primer lugar regula el sistema cardiovascular, mejorando la circulación y reduciendo la dilatación venosa, evitando así la hinchazón de piernas y la aparición de varices; mejora la condición muscular, revitalizando los músculos, reduciendo calambres y los clásicos dolores lumbares, ayudando a mejorar tu postura y evitando parte de las estrías; controla el aumento excesivo de peso, reduciendo la retención de líquidos en las piernas y la aparición de celulitis; regula el sistema digestivo, disminuyendo los gases y mejorando el tránsito intestinal, y mejora el bienestar psicológico, ya que desaparece gran parte de la fatiga, el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Como puedes comprobar, los beneficios de practicar esta técnica durante el embarazo son muy numerosos y, además, te ayudarán en la recuperación posparto. Cada día que dejes pasar es un día perdido dentro de los nueve meses de que dispones, así que visita nuestro centro de Pilates en Getafe y comienza a ejercitarte ya.

haz clic para copiar mailmail copiado