Consejos para evitar la aparición de callos en los pies

91 696 68 24
Consejos para evitar la aparición de callos en los pies

Uno de los problemas más frecuentes que sufren los pacientes que acuden a nuestra clínica podológica en Getafe son los callos. Por eso, en este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para darte una serie de consejos orientados a evitar la aparición de estas molestas durezas que aparecen en los pies.

El primer y más importante consejo es que hidrates tus pies. Unos pies bien hidratados con una crema específica para ellos es la mejor forma de evitar la aparición de callos. Que no se te olvide utilizar crema hidratante para pies regularmente.

Evita el uso continuado de zapatos que te aprieten mucho o ejerzan excesiva presión sobre tus dedos, especialmente si son de tacón. El calzado es fundamental para que no aparezcan callos, de ahí que sea importante usar uno que te resulte cómodo, que no presione, que transpire y que no tengan excesivo tacón. Es la mejor forma de asegurar que no se formen durezas en los dedos de tus pies.

Selecciona también muy cuidadosamente el calzado deportivo ya que en muchas ocasiones no es tanto el tiempo que lo llevemos puesto sino el uso que le damos. El impacto sobre el suelo con el peso de nuestro cuerpo con un calzado inadecuado también puede contribuir a que se formen callos y rozaduras.

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica podológica en Getafe también hemos podido comprobar que las deformidades contribuyen a la aparición de callos. Si tienes algún tipo de deformidad, te aconsejamos acudir periódicamente a un podólogo que mantenga a raya tus problemas y te aconseje sobre lo que te conviene en cada momento.

En Axis Clínica de Fisioterapia contamos con un gran equipo que tratará tu salud. A nuestros podólogos se une un equipo de fisioterapeutas, esteticistas e instructores de pilates que harán de tu bienestar, su principal objetivo.

haz clic para copiar mailmail copiado