Diferencias básicas entre el Pilates y el Yoga

91 696 68 24
 Diferencias básicas entre el Pilates y el Yoga

A nuestro centro de Pilates en Getafe llegan muchas personas a las que les han “recomendado practicar Pilates, Yoga, Tai Chi o alguna actividad similar…" Lo cierto es que tienden a meterse en el mismo saco disciplinas, que aunque tienen mucho en común, son más los aspectos que las diferencias. Por este motivo y basándonos en nuestra experiencia, hemos decidido contarte las principales diferencias básicas que existe entre el Pilates y el Yoga.

En primer lugar, no podemos olvidar que estamos hablando de prácticas que tienen orígenes muy distintos que las alejan sustancialmente. Mientras que el Yoga tiene un origen milenario, el Pilates es un sistema de entrenamiento relativamente reciente y nace como consecuencia de problemas de salud que empezaban a estar muy presentes en nuestra sociedad.

Como experimentado centro de Pilates en Getafe, sabemos que tanto en el Yoga como en el Pilates, la respiración juega un papel fundamental pero de manera distinta. En el Yoga se realiza una respiración abdominal y en el Pilates una torácica, con la activación del core como  protagonista.

Si bien es cierto que con ambas técnicas se consigue una mejora en la corrección postural, la tonificación del tronco y el bienestar general físico y mental, el Yoga tiene un componente espiritual importante que no tiene el Pilates: mientras que el primero es una forma de vida, el segundo es más terapéutico y hace más hincapié en el fortalecimiento y la toma de conciencia del cuerpo así como el control del mismo mediante la respiración, precisión, flexibilidad…

Y ya por último, no podemos olvidar que mientras que en el Yoga, las posturas se construyen desde fuera hacia dentro (de las extremidades al interior), en el Pilates es justo lo contrario (cadera, abdomen y glúteos llevan el ritmo de los movimientos).

Si estás buscando un centro donde practicar un Pilates que mejore tu salud y calidad de vida, ven a vernos. En Axis Clínica de Fisioterapia contamos con gran experiencia en la impartición de este sistema de entrenamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado