Lesiones deportivas en los pies

91 696 68 24
Lesiones deportivas en los pies

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Getafe queremos hablarte sobre las causas que pueden producir lesiones en los pies de personas deportistas.

En Axis Clínica De Fisioterapia tratamos diariamente numerosos daños derivados de la realización de deporte. La mayoría de las lesiones musculares y articulares se deben a entrenamientos incorrectos ya que, a pesar de la aparición del dolor, es habitual continuar con el ejercicio o restablecerlo antes de haber solucionado totalmente el problema.

Las anormalidades estructurales pueden ser determinantes a la hora de que una persona sea más propensa a lesionarse, ya que se fuerzan de manera desigual distintas partes del cuerpo. 

El factor biomecánico que causa la mayoría de lesiones del pie es la pronación excesiva (una rotación de los pies hacia dentro después de entrar en contacto con el suelo) y, en el caso opuesto, la pronación escasa, que puede darse en personas que tienen tobillos rígidos. El pie parece tener un arco muy elevado y no absorbe bien el impacto, aumentando el riesgo de producir pequeñas grietas en los huesos de los pies y las piernas. 

La debilidad de huesos, músculos y tendones es otro factor importante, siendo la osteoporosis causa habitual de fractura de pies.

Para prevenir estos problemas es importante dedicarle el tiempo necesario al calentamiento, aunque no será suficiente para alguno de los casos expuestos. 

Si al leer este post te has sentido identificado y tienes molestias en los pies, no dudes en acercarte a nuestra clínica de fisioterapia en Getafe

haz clic para copiar mailmail copiado